Beneficios de la Equitación

Beneficios de la Equitación

A continuación compartimos con nuestros seguidores un artículo muy interesante el cual hemos traducido para ustedes. Fuente:  Country Living UK

Montar a caballo puede mejorar la inteligencia de su hijo

Niño montando caballo ilustrando beneficios de la equitación

Un nuevo estudio revela que la equitación aumenta la memoria, la resolución de problemas y el aprendizaje.

Resulta que montar a caballo es más que un pasatiempo para desarrollar el carácter o una actividad extracurricular; en realidad, puede ayudar a los niños a aprender, según una nueva investigación.

Investigadores de la Universidad de Agricultura de Toyko han descubierto que las vibraciones creadas por los caballos mientras se montan activan el área del cerebro conocida como sistema nervioso simpático. El estudio, publicado en Frontiers in Public Health, consistió en pedirles a los niños que completaran respuestas simples y pruebas matemáticas, antes y después de montar a caballo.

Caballos Palomino ilustrando beneficios de la equitación

Los resultados mostraron que montar a caballo mejoró enormemente la capacidad de los niños para realizar tareas de comportamiento, lo que condujo a una mejor memoria, aprendizaje y resolución de problemas. Los hallazgos fueron menos significativos cuando se trataba de problemas matemáticos.

Entonces, ¿esto significa que cualquier actividad que cause una ligera vibración podría ser beneficiosa para nuestros niños, por ejemplo, ir en bicicleta? Aparentemente no.

«Una característica importante de los pasos de caballo es que producen aceleraciones tridimensionales», dijo el autor del estudio, el profesor Mitsuaki Ohta, al Independent. «El movimiento de la pelvis del caballo puede proporcionar entradas motoras y sensoriales al cuerpo humano y en este estudio creo que algunas de las diferencias entre el rendimiento del jinete podrían deberse a estas aceleraciones».

¡Ensíllate!

Vídeos relacionados con el beneficio de la equitación (no de nuestra autoría):